La persecución religiosa del clero en Asturias. 1934, 1936, 1937
SND Editores recupera 296 ejemplares de una obra esencial sobre la violencia contra el Clero.
La obra de Angel Garralda, «La persecución religiosa del clero en Asturias. 1934, 1936, 1937«. Un edición en tapa dura, imprescindible para conocer las barbaridades de la II República y el Frente Popular contra el clero asturiano. Obra tan dura como imprescindible. No confundir con otra más barata en tapa blanda y que son dos tomos. Esta es la última y definitiva en un solo tomo y en TAPA DURA
El Padre Ángel Garralda, autor de la obra dijo sobre los hechos lo siguiente:
«Cada vez estoy más satisfecho de haber publicado en dos tomos «La persecución religiosa del clero en Asturias:1934, 1936, 1937» Muchos me animan a hacer la tercera edición para que la «Memoria histórica» no disimule la verdad y sea más objetiva. Hasta los años 30 del siglo XX , esta tierra de la Santina no se había visto regada con sangre de mártires. Para mi es la página más gloriosa de la Iglesia Ovetense. Ya sé que algún historiador clérigo no comparte esta afirmación; aunque supongo que no preferirá la página actual de la apostasía generalizada, bajo el peso de leyes tan aberrantes como anticristianas: Aborto prácticamente libre, que es un terrorismo mil veces peor que el de ETA; un holocausto mucho peor que el de los nazis. Divorcio exprés, para triturar cuanto antes la única sociedad que ha hecho Dios: la familia. El matrimonio de homosexuales con derecho a adoptar hijos, lo que a nadie se le ha ocurrido hasta que asó la manteca Rodríguez Zapatero. Y fuera el Crucifijo de las escuelas, para que los niños no conozcan la verdad de quien dijo «Yo soy la Verdad», de lo que nadie se ha lamentado en la Iglesia Española, tan satisfecha de haber colaborado tanto y cuanto en esta «gloriosa» transición de 1976, que al paso que lleva va a acabar como el rosario de la aurora en tiempos de la República.»
«Quien se olvida de los mártires se olvida de la sangre de Cristo, porque los mártires son Cristo de nuevo crucificado. ¿Por qué molesta que se hable de los mártires de la Cruzada? Por la misma razón por la que los jefes políticos del pueblo judío, prohibían a los apóstoles hablar de Cristo crucificado y resucitado. El olvido de los mártires, dentro de la Iglesia de Asturias, es el mayor desprecio a los 193 sacerdotes, religiosos y seminaristas, todos inocentes, asesinados en Asturias. Olvidarlos es el mayor desprecio a tantas madres de mártires que se quedaron sin lágrimas de tanto llorar. (Estoy recordando a dos hermanas de sacerdote mártir que enloquecieron). Es el mayor desprecio a aquellas personas cristianas que arriesgaron su vida por ocultar a sus sacerdotes. Y es el mayor desprecio embadurnado en desagradecimiento a quien se levantó para evitar que la Iglesia fuera borrada del mapa y restaurar el orden para vivir en paz con leyes cristianas, sacudido el yugo del comunismo.»
«En toda España 6.838 y en la diócesis de Oviedo 193. Y si hubieran ganado la guerra los del Frente Popular, ¿habría quedado algún cura vivo?; ¿se habrían restaurado la Cámara Santa, la Torre de la catedral y el Palacio Episcopal?»
«Pues sí, 6.838 sacerdotes, religiosos y seminaristas, incluidas 284 religiosas, fueron martirizados sólo por ser sacerdotes. Y añadan miles y miles de seglares también mártires, asesinados por ir a misa. Dar la vida por ser testigos de la fe es la definición de mártir. Y dar la vida por Dios y por España católica, también es martirio. Por algo llamó la Iglesia Cruzada a aquella guerra. Y si no es por su connotación religiosa, no se consigue la victoria»
«¿Qué tienen los mártires en su mirada? Les cuento el caso del párroco de Barcena de Pie de Concha (Cantabria) Era de buena posición. Su hermano era el farmacéutico del pueblo. Se desvivía por los pobres. Pero, lo mataron. Y quien lo mató, gente de fuera del pueblo, quedó tan impresionado de su mirada que no podía dormir ni de día ni de noche. Se volvía loco viendo aquellos ojos de aquel santo sacerdote. Después de años, volvió al pueblo del cura a ver si encontraba algún familiar del sacerdote para pedirles perdón. Necesitaba reconciliarse para poder vivir.»
- Materia
- <Genérica>
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788493756000
- ISBN
- 978-84-937560-0-0
- Depósito legal
- AS-5720-09
- Ancho
- 2,4 cm
- Alto
- 1,7 cm
- Edición
- 1