Biografía

Author Picture

Juan Antonio López Larrea

Juan Antonio López Larrea es un valenciano nacido en las últimas horas de 1961.

Es por lo tanto uno de aquellos niños de la década de oro del desarrollismo franquista educados en la "Formación del Espíritu Nacional" y transitados sin anestesia de un día para otro a los nuevos modelos que se imponían e impondrían, y que en resumen consistían en sustituir el "Montañas Nevadas" por "L'Estaca".

Rebelde ¿sin causa?, desde el primer minuto de la Transición se cuestionó que parte de sus escasas primaveras eran una mentira: si las vividas o las que ya se adivinaban por llegar.

Y eligió el bando de los eternos derrotados.

Activista falangista durante el "tránsito democrático" sus experiencias de aquellos años fueron recogidas en su ópera prima: "Sin Remordimiento".

Posteriormente fue coautor de "Postales de Lealtad", además de articulista habitual en blogs de la llamada "Área Disidente".

Fruto de esas colaboraciones llegaría el personaje de "Flip", un sujeto detestable que en las amorosas manos de su hagiógrafo alcanza a hacerse entrañable.

"Las increíbles aventuras de Flip el Antifa" es, aunque no lo parezca, el libro más serio del autor. La segunda parte: "Flip y la Máquina del Tiempo", sencillamente, confirma lo dicho.