Biografía

Author Picture

Guillermo Carlos Pérez Galicia

Guillermo Carlos Pérez Galicia (Salamanca, 1984), creció a caballo entre su ciudad natal y las comarcas de Arévalo y Medina del Campo, lo que le familiarizó con el cultivo directo de la tierra, el amor por la naturaleza y el apego a las tierras de Isabel la Católica, las de su abuelo materno, general honorífico de aviación. Iniciado por éste en el estudio de los clásicos desde su infancia, se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca a los 21 años. Aficionado al tiro y a deportes de fuerza y de combate, es desde hace 8 años reservista voluntario de aviación. Obtuvo su Doctorado cum laude a los 27 años, por las Universidades de Salamanca y Valladolid, con una tesis doctoral sobre helenismo y retórica epistolar, defendida en francés y español, refrendado Doctor Internacional por las Universidades Federico II de Nápoles, Von Humboldt de Berlín y Paul Valéry de Montpellier.
Familiarizado con el mundo empresarial por la dedicación de su padre y abuelo paterno (del sector vitivinícola y alimentario) e iniciado en la afición genealógica por su padre (descendiente directo de Hernán Cortés y Fernando el Católico) habla y ha enseñado varios idiomas y pronunciado conferencias y ponencias en varios congresos, seminarios y actividades de difusión en España y en el extranjero. Desde hace tres años es jefe del departamento de Latín del IES Catalina de Lancaster, en Santa María la Real de Nieva (Segovia) e investigador i+D del grupo de investigación en textos del siglo IV de la Universidad de Oviedo. Tiene en su haber un buen número de publicaciones propias y con otros autores (especializadas, interdisciplinares y de divulgación) y continúa trabajando en diversas investigaciones transversales junto con especialistas de otras ramas.
Expresidente y uno de los refundadores de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas (AET) en Salamanca, colaboró durante su estancia en Nápoles con la actual Fundazione il Giglio y en Palencia con la ACT Fernando III el Santo. Desde hace un año es presidente de la Asociación Cultural Beatriz Galindo «la Latina».