Biografía

Author Picture

Emilio Domínguez Díaz

Emilio Domínguez Díaz (Mérida, 1970) reside en Madrid, donde trabaja como profesor de Inglés en el Colegio Tajamar desde hace 25 años. Concluida su licenciatura en Filología Inglesa en la Universidad Complutense, trabajó como auxiliar y profesor de español en el Chichester College of Arts, Science & Technology de West Sussex en el Reino Unido una vez realizado su servicio militar como caballero legionario en la I Bandera "Comandante Franco" del Tercio Gran Capitán de Melilla. Además del interés por los idiomas y las Humanidades, su afición por la Historia Militar le llevó, junto a sus alumnos, a lograr de manera consecutiva (2009, 2010 y 2011) el primer premio nacional de los Premios Ejército en su apartado de "Enseñanza Educativa". En todos ellos, la historia y misiones en el exterior, tanto de la BRIPAC como de la Legión, fueron el objeto de proyectos como Los almogávares y la BRIPAC. ¡Por España! Desperta Ferro; Tan cerca, tan lejos: misiones humanitarias con la BRIPAC y La Legión: 90 años de historia y gloria. También, en 2010, consiguió el primer galardón de los premios "Aula Escolar Áerea" del Ejército del Aire con una biografía ficcionada, Ala 12: ases de las alturas, sobre la capitán Rocío González Torres, actualmente piloto de la Patrulla Águila. Previamente, en 2008, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte había otorgado el primer premio nacional a su trabajo Visita a AULA: una experiencia para superar el reto de hablar en inglés, correspondiente a la XXI edición del Premio Nacional de Investigación Pedagógica y Experiencias Didácticas en el área de Letras.

En los últimos años ha colaborado como asiduo articulista de opinión, literatura e historia de la Legión en diversos medios online como El Confidencial Digital, Religión en Libertad, Desde mi campanario o El Correo de España. También, como comunicante o conferenciante ha participado en varios congresos y jornadas nacionales e internacionales en Portugal y España sobre la historia de los almogávares, la Guerra Civil Española y autores católicos o conversos como H. Belloc, G.K. Chesterton, C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien o el propio Roy Campbell, sobre el que, en inglés y español, defendió su tesis doctoral en la Universidad CEU-San Pablo en 2015 con el resultado final de sobresaliente cum laude para la obtención del doctorado europeus. Como consecuencia de esas ponencias, prologó Almogávares, una epopeya española (Multimedia Militar, 2010) y escribió los capítulos Chesterton: razones para una conversión tardía y J.R.R. Tolkien: memorias del campo de batalla en Chesterton de pie (CEU Ediciones, 2013) y J.R.R. Tolkien: el árbol de las historias (CEU Ediciones, 2015/2020), respectivamente.

Actualmente, Emilio Domínguez Díaz, doctor europeus en Humanidades y Filología Inglesa, combina su docencia del Inglés en Tajamar con su trabajo como profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos, donde da clases de Educational Theory y Social Family Educational Intervention a los grados bilingües de Educación Infantil y Educación Primaria.

No hay libros relacionados con este Autor