PRESENTACIONES

BUYO. MI VIDA EN UNA PARADA

El libro de la leyenda del Real Madrid Paco Buyo ya está en el mercado. ‘Buyo. Mi vida en una parada’ de la editorial SND Editores se presentó ayer en El Viejo Chamartín con la presencia del protagonista, de sus autores (Juan Antonio Balsalobre y Ángela Buyo), del creador del prólogo Josep Pedrerol y de más de 150 amigos (Quim Domenech, José Damián González, etc.), seguidores (Toñín El Torero, etc.) y medios de comunicación. Entre ellos As, Marca TV, Atresmedia, etc., que han seguido de primera mano el nacimiento de la biografía del que fue uno de los mejores porteros del mundo.

Josep Pedrerol se ha interesado en esta presentación, entre otros temas, por la referencia que Paco Buyo ha realizado en su biografía sobre sus compañeros de ‘El Chiringuito’, ya que alguno de ellos no sale bien parado en el texto: “Alguno se lo merece” ha contestado el antiguo guardameta blanco, por lo que este libro no va a dejar indiferente a nadie.

El nuevo éxito de SND Editores, ‘Buyo. Mi vida en una parada’, repasa la vida profesional del que fuera portero del Real Madrid, desde sus inicios en el fútbol cuando era solo un niño hasta sus negocios en la actualidad, pero también cuenta el lado más personal del ex guardameta, que hizo historia con el equipo de sus amores y con la Selección Española, con partidos como el disputado ante Malta en aquel mítico 12-1, el de su debut con la elástica nacional.

Escrito por Juan Antonio Balsalobre y su hija Ángela Buyo, y con el prólogo de Josep Pedrerol, ‘Buyo. Mi vida en una parada’ narra «parte de la historia de la vida del futbolista, del hombre, del marido, del padre, del hijo y de mi amigo Don Francisco Buyo Sánchez, el que ha sido considerado por muchos una de las mejores personas que han conocido», asegura Balsalobre.

Pero no solo los presentes tuvieron la oportunidad de seguir en primera línea las palabras de la leyenda madridista. A través de las redes sociales fueron muchos también los que estuvieron atentos al lanzamiento de una biografía que no va a dejar a nadie indiferente. Repasamos algunos de los mensajes que pudimos ver en Twitter sobre el evento:

CITA CON LA HISTORIA

Más de 100 personas asistieron a la presentación del libro Javier García Isac Cita con la Historia. Todos los asistentes salían con un ejemplar del libro debajo del brazo y algunos se llevaron más para regalar a sus familiares. Entre lo vendido en la web y la pasada presentación, está a punto de agotarse la primera edición y se empezará a vender la segunda. El director de Radio Ya sobre el evento reconocía que “estoy muy contento por la acogida del libro y sobre todo del cariño de la gente, de los oyentes de Radio Ya y lectores de Sierra Norte Digital. Es una manera de decirme que siga por este camino. Solo les puedo dar las gracias”. Al acto acudieron representantes de la Sierra Norte como la alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra Lucía Fernández, el Diputado de la Asamblea de Madrid Luis del Olmo Flórez y el Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero. El acto lo presentó el periodista Emilio Javier Gómez Plaza, el cual dió paso al editor Álvaro Romero el cual, entre otras cosas, dijo que Javier era “una persona muy íntegra y trabajadora y que su forma de decir las cosas le traen problemas que le traen sin cuidado”. A continuación, dio paso al historiador Pío Moa el cual hizo hincapié sobre la importancia de la verdad en la historia y nos detalló la falsificación de las elecciones de febrero de 1936. Tras el historiador, Emilio Javier y Javier García Isac nos deleitaron con una serie de preguntas respuestas de periodista a periodista lo que hizo muy amena la presentación.

SU MEJOR ENEMIGO: 1936

En una mañana lluviosa que invitaba a no salir de casa, un puñado de valientes al estilo de los protagonistas de la novela, se acercaron al Coworking de Venturada para asistir a la presentación de “Su Mejor Enemigo:1936” y escuchar al autor José Manuel Encinas Plaza. El autor explicó el por qué y el cómo de la novela y nos entretuvo con las anécdotas históricas y a raíz de ahí pasó a la firma de ejemplares como podéis ver en este vídeo.

su-mejor-enemigo-2

CURIOSIDADES DE LA SIERRA NORTE

Más de treinta personas a las 18,00 hrs llenaban el salón de Villa San Roque para estar junto a SNDEditores en la presentación de su primer libro: Curiosidades de la Sierra Norte de José Felipe Alonso. Un libro que nació con la intención que los Alcaldes y Concejales de Cultura hablaran de su pueblo en contraposición a lo que el autor decía en el libro. No todos lo entendieron. La mayoría sí y otros no llegaron a tiempo. Muy pocos han sido los que se negaron a participar en esta aventura. Ayer estuvimos rodeados de muchos de los que colaboraron con el libro y de amigos como Antonio y Pedro representantes de El Bronx y del Fitness Line Gym y del Director del Mundo Financiero.com Jose Luis Barceló. Allí estuvieron para escuchar a Jaime Sanz, Alcalde de El Berrueco y, Daniel Arveras escritor y periodista y al autor José Felipe Alonso: Jose Manuel Acevedo, alcalde de Valdetorres de Jarama y señora, Miguel Ángel Medranda Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo, los concejales de Patones: Deborah, Eladio, Vanessa y Belén, el alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago Rafael García, la alcaldesa de Robregordo Maria Cano, el Alcalde de Alameda del Valle Roberto Canencia, el de La Cabrera Gregorio Cerezo y su señora Esther Mahillo, el colaborador de Sierra Norte Digital Angel Pereda y señora, el ex-alcalde de El Molar Emilio de Frutos junto a su ex-concejal Oscar Canencia, el colaborador de SIERRA NORTE DIGITAL,arqueólogo y maquetista José Manuel Encinas, el alcalde de Uceda en Guadalajara Javier Alonso,la señora de Jaime Sanz alcalde de El Berrueco, el Presidente de CENOR y Gerente del Restaurante El Espolón Luis Francisco Durán y varios lectores de SIERRA NORTE DIGITAL. Un éxito que esperamos repetir en breve con el siguiente libro que ya está SND Editores escribiendo. Será otra sorpresa. Fue muy bonito escuchar las palabras de Rafael García el alcalde de Gargantilla del Lozoya-Pinilla de Buitrago y al Director del Mundo Financiero.com José Luis Barceló alabar, la labor y valga la redundancia, de SND Editores de apostar por la cultura de la Sierra Norte. Nos divertimos con Miguel Ángel Medranda cuando rectificó al autor con los gentilicios de su pueblo y vimos interesado a José Manuel Acevedo en poner a disposición de José Felipe y SND Editores a los historiadores de Valdetorres de Jarama. También hubo tiempo para que Eladio de Patones, Jaime de El Berrueco y Oscar de El Molar nos dieran una lección de vinos y denominaciones de origen. Una hora corta y muy agradable de la que os dejamos un video de la jornada:

curiosidades

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN VICENTE MÁRTIR

El pasado Lunes 25 y dentro de los actos de conmemoración del 400 Aniversario de la Iglesia de Braojos, se presentó el libro escrito por Jorge Sedano: ” Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir” y editado por SND Editores. La presentación y las ventas fueron todo un éxito y se agotaron los ejemplares en su totalidad lo que va a hacer que se edite una segunda edición que estará a la venta en Braojos y en otros puntos de venta en Septiembre.

iglesia-braojos-2